Ponen plazo a tiraderos para que se regularicen

AutorErika Hernández

TLALNEPANTLA.- La Secretaría de Ecología del Estado dio un plazo a los municipios con tiraderos a cielo abierto y en proceso de saneamiento para que este año cumplan con lo establecido en la NOM-083-ECOL-1996.

La norma oficial establecía que los tiraderos a cielo abierto debían estar regularizados en noviembre de 1999; sin embargo, de los 105 sitios de disposición final con los que cuenta la entidad faltan 44 por cumplir dicha disposición.

El 25 de noviembre de 1996, el Diario Oficial de la Federación publicó la medida que establece la disposición final de los residuos sólidos municipales, en la que se establecen las condiciones de ubicación, hidrológicas, geológicas e hidrogeológicas que deben reunir estos sitios.

En la entidad existen tres rellenos sanitarios, 30 sitios totalmente controlados, 28 en proceso de saneamiento y 44 sin control.

Sin embargo, los lugares que no tienen control sólo reciben el 22 por ciento de las 12 mil toneladas de desechos sólidos que se generan diariamente, el otro 78 por ciento de residuos tiene un manejo adecuado.

El director de Normatividad y Apoyo Técnico de la Secretaría de Ecología, Ricardo Suárez, informó que desde hace un mes se firmaron cartas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR