Ponen precio a cupido

AutorMariel Ibarra y Humberto Padgett

Cada mes, alrededor de 2 mil personas están dispuestas a pagar por conocer al amor de su vida: Martha, propietaria de un local de ropa en un mercado establecido, ha invertido con devoción 4 mil 640 pesos en dos meses con el fin de encontrar a su media naranja por medio de una agencia.

Martha ha pagado 90 pesos a la agencia Punto de Encuentro por salir con cada uno de los 20 hombres que ha tratado, así como 130 pesos por cada una de las ocho fiestas, organizadas por la empresa, a las que ha acudido.

Raymundo Olea, director de la agencia Punto de Encuentro, dedicada desde hace 13 años a consumar enlaces personales, señaló que una persona con una antigüedad de tres años, puede llegar a conocer hasta 300 personas, y estima que cada mes se conocen alrededor de mil parejas mediante los diversos métodos que ofrece la agencia.

"Hay alguien que ha llegado a conocer hasta 300 personas a lo largo de tres o cuatro años.

"Yo no les hago más de una cita al día, porque no es mi política, sólo se les presenta una persona para que tengan la oportunidad de tratar a la gente, aunque pueden sobrar las ofertas", afirmó Olea.

Explicó que la edad de las personas va desde los 18 hasta los 60 años, y sólo se hacen enlaces con personas heterosexuales, mientras que los niveles socioeconómicos van desde el medio hasta el alto.

Directorios de papel o electrónicos con un costo de 80 a 130 pesos con las fotografías, características personales y detalles de gente que desea relacionarse, son algunos de los métodos más utilizados por esta agencia.

Además de los directorios, la agencia ofrece el sistema confidencial de citas acordadas por los coordinadores de la empresa y fiestas que se realizan cada viernes, a las que asisten en promedio 150 personas.

El sistema confidencial consiste en citas directas, el cual tiene un costo de inscripción de 70 pesos, con la que se llena un formato con las características del aspirante y de la pareja que desea encontrar.

Cada prospecto que se conozca bajo este mecanismo, le implicará un desembolso de 110 pesos para el caso de los hombres, y 90 para las mujeres. Por lo que la agencia es redituada con 170 pesos por cada cita.

Los encuentros son acordados por tres coordinadores de la agencia, mencionó Olea, quienes suponen cuáles son "las necesidades amorosas" de cada una de las personas, y en consecuencia, son quienes intentan flechar a los prospectos.

Los clientes tienen siete alternativas de pagar los servicios desde el pago en efectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR