Ponen presión

AutorEdgar Contreras

Enviado

TORREÓN.- Que al América le "duela" jugar en La Comarca Lagunera.

En un movimiento sin precedentes, los líderes de los grupos de animación de Santos han enfocado sus esfuerzos en despertar a una afición apática, en conseguir que nuevamente el Corona sea reconocido como "La Casa del Dolor Ajeno".

Y qué mejor rival para lograrlo que el América.

"Este estadio no pesa, hay que hacerlo pesar otra vez", enfatizó Salvador Perales "El Komandante", líder de la porra Sol Plateas.

A pesar de que el nuevo Estadio Corona tiene un aforo para 30 mil personas, en el antiguo inmueble, con capacidad para 17 mil, los rivales se sentían asfixiados, lo cual ahora no ocurre.

"La afición está dormida, ahora hay que despertar a este gran gigante", comentó Magda Tovar, de la barra "La Tribu".

"El rival tiene que sentir esa gran presión. En una ocasión en que vino el 'Mostro' Álvarez a jugar al nuevo estadio no sintió ninguna presión, nos dijo 'no me pesa nada', 'no me impactó', cuando en el viejo Corona por la cercanía se juntaban varias cosas. El rival debe sentir que no está en su casa y que no sólo el 'Gutty' (Iván Estrada) marcará al rival, sino 28 mil aficionados atrás de él".

En este torneo, los Santos suman 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR