Ponen prospectos en vitrina

LOS ANGELES.- Durante esta semana, un gran grupo de jugadores de futbol americano se muestran en una vitrina para que el personal de los equipo de la NFL pueda verlos, aunque todavía no puedan comprarlos.

El Scouting Combine (evaluación integral del jugador) de la NFL comenzó el martes pasado en Indianápolis con un alto porcentaje de jugadores provenientes de la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y ex jugadores de preparatoria, quienes se someten a pruebas de todo tipo para ser elegidos en el Draft de la NFL en abril próximo.

"He escuchado que es como un mercado", dijo Kyle Boller, quien fue quarterback en la preparatoria Hart High de Newhall. "Te pones ropa deportiva y ellos te observan para ver si te compran. Haces todo lo posible para venderte al equipo, como en cualquier otra entrevista".

La demostración de un jugador puede hacer que su valor aumente o disminuya rápidamente.

Boller se unió al quarterback de los Troyanos del Sur de California, Carson Palmer, y al safety Troy Polamalu, como posibles selecciones de primera ronda. Al entrar al Scouting Combine, Palmer se proyecta como la primera selección global, que tendrán los Bengalíes de Cincinnati.

Palmer, quien ganó el Trofeo Heisman la temporada pasada, es de los pocos jugadores que tienen muy poco que probar. La gran mayoría de ellos dejan el alma en el campo para ser seleccionados en el futuro.

Inclusive Palmer pudo haber faltado y no hubiera cambiado nada. De hecho, su agente decidirá cuáles son las pruebas en las que participará.

"Estoy un poco nervioso y un poco emocionado", dijo Mike Seidman, ala cerrada de UCLA. "Van a fijarse en cosas que ni siquiera yo se que están mal", concluyó el jugador.

Las reglas del scouting combine

Prueba tras prueba

- Estas son las pruebas más importantes que coaches, gerentes generales y dueños de los 32 equipos de la NFL aplican a los jugadores que podrían ser contratados para jugar con el uniforme de su franquicia a partir de la temporada del 2003.

- Examen de Valoración (Física) Cybex.- Mide la fuerza en las piernas (una a la vez) para asegurarse de que estén balanceadas (que una no sea más fuerte que la otra).

- Medidas.- De altura, peso, del brazo, salto vertical con brazo levantado (éste último, designado para examinar la fuerza de la pierna y la explosividad de la parte media del cuerpo).

- Levantamiento de pesas (102 kg. en bench press).- Diseñado para examinar la fuerza del torso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR