Ponen en red a infractores

AutorJorge A. Pérez

La dirección de Justicia Cívica del DF prepara el sistema computarizado que será instalado en los juzgados cívicos como lo marca la nueva Ley de Justicia Cívica aprobada en comisiones.

De acuerdo con la titular de la dependencia, María de los Angeles Correa, la dirección de Informática del Gobierno capitalino está encargada del proyecto, que plantea una sistematización de la información en los juzgados.

En entrevista, la funcionaria explicó que con la instalación del sistema computarizado desaparecerán los libros de gobierno o de registro de las actas administrativas que se levantan en los juzgados.

En su lugar, los jueces cívicos llenarán las actas en las computadoras, donde almacenarán la información en archivos digitales que contendrán todos los datos de los infractores.

Esta información a su vez formará parte del Registro de Infractores, donde los ciudadanos que sean sancionados aparecerán con fotografía, huella dactilar, sanción que recibieron, el estado que guarda la misma, así como datos personales.

De acuerdo con la nueva ley, los jueces estarán obligados a consultar ese registro cada vez que procedan a sancionar a un infractor, para conocer si es reincidente y, por tanto, negarle el derecho a multa y hacer de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR