Ponen reggae, rap y ska a De Música Ligera

AutorJuan Carlos García

Para conmemorar el sexto aniversario del fallecimiento de Gustavo Cerati, Rabanes, Beto Cuevas y Randy Ebright, de Molotov, hicieron su propia versión del clásico "De Música Ligera".

El viernes se estrenó la canción en plataformas, así como el videoclip del mismo, y que es una versión en tono reggae-ska-rap.

En conferencia vía Zoom, coincidieron en el valor de esta canción en la historia del rock.

"No hay rockero latino que no conozca esta canción y que no sepa de la importancia que ha tenido, que es un impacto. Sin duda, tenemos que reconocer que nos influenció de muchísimas maneras. Y creo que esta canción nos refresca a todos", comentó Cuevas.

"Hubo armonías que cambiaron, el bajo y la batería se grabaron de forma distinta, a distancia, con versiones y notas más basadas en el reggae y el ska para darle un toque distinto", aseguró Emilio Regueira, voz y líder del grupo panameño Rabanes.

Con la producción de Rock-ass Online Music, la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR