Ponen ritmo al caos

AutorNancy Gutiérrez

La música de la compositora guatemalteca Mabe Fratti y el trabajo de la artista visual Olivia Jack se unirán en un concierto titulado Tu Lengua y la Mía, el próximo 17 de julio en el Centro Nacional de las Artes.

"Es una presentación única con Olivia Jack, ella hace visuales en vivo, y va a ser un diálogo con base a una idea que se llama Arnolds Tongue, que básicamente está inspirada en el orden del caos", explicó Mabe Fratti.

Con cello, sintetizadores y una computadora, durante 40 minutos, las artistas crearán un performance musical.

"Es una teoría que habla un poquito del orden del caos en sistemas cerrados, pero que tiene irregularidades, como por ejemplo al tocar un tambor hay muchos inarmónicos, pero hay algo central que da la sensación de que hay algo que define lo que está sucediendo.

"Son como visuales que se difuminan en varios colores, pero que tienen lugares muy definidos, que son negros, que justo son los espacios donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR