Se ponen a temblar españoles

MADRID (DPA).- La confirmación de que el fisco español inspeccionará a todos los clubes de Primera División de esa Liga, salvo los tres vascos y el Numancia, ha desencadenado la tormenta en el futbol de esta nación.

Los tres equipos de la región vasca que no serán investigados son el Athletic de Bilbao, Real Sociedad y el Alavés, por el especial concierto económico del País Vasco con el resto del Estado, además del Numancia por su bajo presupuesto.

Ya han comenzado los rumores sobre los equipos que podrían estar en el ojo del huracán.

La administración judicial decretada el pasado 22 de diciembre en el Atlético de Madrid ha puesto de manifiesto lo que era un secreto a voces: que las cuentas del futbol español no son claras, que el uso de "cajas B", dinero negro y entidades intermediarias extranjeras es relativamente común, y que el intento de ordenación que supuso la conversión de los equipos en Sociedades Anónimas hace siete años no ha despejado demasiado el ambiente.

El vicepresidente del gobierno español y ministro de economía, Rodrigo Rato, afirmó que "la medida se ha tomado por razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR