Ponen toque nacional

AutorIrma Valadez

ATIZAPÁN.- La Orquesta de Cámara de la Ciudad de México interpretó el lunes un concierto de música tradicional en el teatro del Tec CEM.

Al menos 400 personas disfrutaron, desde las 20:00 horas, un recorrido por el pasado a través de melodías de la época colonial hasta la era moderna.

"Interpretaremos piezas de autores como Aniceto Ortega, que compuso Invocación y también la Marcha de Zaragoza, que hizo en honor al general Ignacio Zaragoza y a la batalla del 5 de Mayo", apuntó Miguel Bernal Matus, director de la orquesta.

El repertorio fue completado por La primavera, de Joaquín Berinstáin; Poema a Neruda, de Blas Galindo; Sobre las olas, de Juventino Rosas; El sinaloense, de Severiano Briseño, y Huapango de Pablo Moncayo, que interpretaron 12 músicos en total.

"El concierto me llamó mucho la atención porque estamos festejando el Bicentenario de la Independencia y vamos a escuchar música de esa época.

"No tengo una canción en especial, en todo caso vengo a conocer", apuntó Jaime Rangel, uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR