Ponen toque orgánico a la 'alegría'

AutorFrida Andrade

La industria de los alimentos orgánicos crece y no podía faltar uno de los cultivos tradicionales del centro del País: el amaranto y la empresa Amarantos mexiquenses es pionera de ello en México.

Su historia inició en 1990 en Ozumba de Alzate, Estado de México con una producción convencional, pero fue en 2004 cuando logró la certificación de alimentos orgánicos con la que comenzó a vender sólo bajo esa línea, refirió Felipe Hernández, director general.

Trabajar con alimentos orgánicos fue una de las mejores decisiones de este negocio porque sus ventas se incrementaron 33 por ciento en 2016, al colocar mil cajas a la semana, cada una pesa entre 2 y 4 kilos, dependiendo de la presentación del producto.

Con su propia marca: Amarantla, la empresa vende barras de amaranto, pero también es proveedor de otras compañías, siendo Aires de Campo, que pertenece a Grupo Herdez, su principal cliente, pues compra el 85 por ciento de sus productos procesados, abundó Hernández.

Sin embargo, para el cierre de este año, se plantea que del 100 por ciento de sus ventas, se destine 45 por ciento a Aires de Campo, 30 por ciento a otra, de la que no reveló el nombre, y el resto se coloque con su propia marca.

Bajo este esquema se busca diversificar su portafolio de ventas y no depender de un sólo comprador.

El espacio donde se siembra su materia prima se ha incrementado 22 por ciento respecto a 2015, pues en este año es de 110 hectáreas, ubicadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR