Ponen a la venta videojuego pionero

AutorOmar García

Después de haberlo sometido a diversas pruebas y mejorías, Eranor, el primer juego en línea para participantes simultáneos diseñado en español, estará a disposición de los fanáticos desde el lunes, cuando ya estará activo en la red y se podrá adquirir, sólo en México, el disco compacto que contiene las herramientas necesarias para usarlo.

Más de dos años de trabajo y una inversión de casi medio millón de dólares (5 millones de pesos) fueron necesarios para que la empresa mexicana Radical Studios desarrollara el juego, ambientado en un mundo de fantasía medieval, representado por una serie de mapas donde los exploradores se topan con monstruos, enemigos y trampas.

"El juego se vende en un disco. La gente lo compra y lo instala. Se da de alta en la página de internet (eranor.com) y con un password que aparece ahí crea su personaje. Después entra al juego. Normalmente hay que descargar herramientas nuevas que estamos desarrollando", explicó ayer en rueda de prensa Gustavo Chapela, director de Radical Studios.

Con este juego de internet, que integra imágenes en segunda y tercera dimensión, la empresa mexicana pretende colocar al País en el escenario mundial de los videojuegos, que el año pasado generó 19 mil millones de dólares y es dominado por creaciones estadounidenses realizadas con altos presupuestos y adelantos tecnológicos de punta.

"Hay un mundo virtual, que es una extensión grande de territorio, donde están los monstruos. Ahí cada jugador asume un determinado personaje. Tal vez haya 20 personas jugando, pero no las ves si no están cerca de ti", precisó Chapela, quien destacó el hecho de que el chat, sustancial para el juego, se haga en español.

"La idea es que es un masivo multijugador, por lo que quienes están jugando pueden llegar a convivir con cientos y hasta miles de personas, que representan a otros personajes de este mundo fantástico. Esas personas pueden ser sus amigos o enemigos", explicó el directivo, quien señaló que en el juego coexisten cuatro razas: humanos, elfos, enanos y vampiros.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR