Ponen vigilancia en el cielo

AutorCésar Díaz

Con un costó de 400 mil pesos, desde hoy será los ojos en el cielo de la Policía Municipal de Atizapán.

El nuevo dirigible municipal, que servirá no sólo para atender emergencias y realizar patrullajes, sino que apoyará el monitoreo de barrancas y asentamientos irregulares, y a la Alcaldía en la planeación de proyectos viales.

"Es un proyecto que el Alcalde Salvador Chávez le tiene mucha fe, porque vamos a dominar el municipio desde el cielo, videograbar lo que está pasando, y no sólo contra la delincuencia, sino también para obras públicas, servicios públicos, emergencias y planear todas las acciones necesarias", comentó Roberto Trejo.

El director de Protección Civil señaló que el globo está fabricado con kevlar, material resistente a las balas; pesa 60 kilos y se infla con gas helio.

Además está equipado con una cámara de video con visión de 360 grados, equipo de transmisión vía microondas, y dos motores de 60 caballos de fuerza, que le permiten desplazarse de 80 a 115 kilómetros por hora.

El dirigible que es manejado desde tierra a control remoto, puede alcanzar los 500 metros de altura, aunque por reglas de Aeronáutica Civil, no deberá de rebasar los 300 metros de altura.

"El equipo permanecerá en la estación de bomberos, se le fabricó un hangar y las oficinas de monitoreo, donde una computadora graba todo lo que ve la cámara, así como el control de telemetrías de altitud, velocidad del viento, desplazamiento, temperatura y otros datos técnicos", detalló Trejo.

Con los 8 litros de capacidad de su tanque de combustible, el dirigible puede permanecer en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR