Y ponga atención a emociones que experimenta

AutorTania Romero

Rosalinda Ballesteros, maestra en Psicología Positiva por la Universidad de Pensilvania, aconseja poner atención a las emociones que cada quien experimenta ante la pandemia, para transitar mejor los cambios y retos que implica.

"¿Qué información me están dando mis emociones? Las emociones negativas o adaptativas nos están haciendo saber que tenemos que tomar acción", indica.

Normalmente, explica, ante la situación de un peligro que acecha, la persona ataca o corre.

"Sin embargo, con el tema que tenemos actualmente, las personas nos pasamos de un estresor a otro, y, en conjunto, el tiempo de descarga de la adrenalina y el cortisol, las sustancias que se producen cuando sentimos estrés, tiene efectos negativos en nosotros", advierte.

Para liberar esas sustancias, aconseja hacer ejercicio, estiramientos, meditar, incluso limpiar la casa, alguna actividad física.

Ballesteros precisa que emociones como la tristeza dificultan la capacidad para procesar los cambios actuales y pueden repercutir en la persona ya que, si son intensas, es desgastante, y si son de baja intensidad, pueden provocar falta de motivación.

"Estábamos acostumbrados a estar tan estimulados, como un entretenimiento, fuera de casa, con luces, gente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR