¡Póngase sus moños!

AutorFernando Toledo

Antes reservados sólo para los smokings, el corbatín o corbata de moño se ha convertido en uno de los complementos más utilizados por los caballeros que gustan del glamour en esta temporada.

Así, este pedazo de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica, se ha visto tanto para la oficina como en cenas casuales y fiestas informales.

Su antecedente se remite al siglo 17 en Prusia, cuando los mercenarios croatas utilizaban una especie de bufanda larga alrededor del cuello para ligar la abertura de sus camisas.

Pronto, este método se adaptó a las clases altas en Francia, principal campo de la moda, de donde pasó a ser un elemento indispensable en el vestuario de la nobleza, los literatos y los poetas.

"Hoy se confeccionan en seda, poliéster, algodón o mezclas de tejidos sintéticos y se llevan en tonos lisos o estampados, sobre todo con amibas o cuadros. Lo más importante es que han trascendido de ser sólo un complemento de gala para adornar casi cualquier ocasión, a menos de que sea una demasiado informal", afirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR