Ponla guapa

AutorArturo E. Navarro

Parte de las tareas de un buen anfitrión es crear una atmósfera única que haga memorable la cena navideña.

La decoración es primordial y lo primero que debes hacer es definir estilo y presupuesto.

Gerardo Solares, visual merchandiser de Crate & Barrel México, define algunos de los estilos en tendencia y ofrece algunos tips para vestir tu mesa.

Para evitar complicaciones, siempre hay que tomar en cuenta la decoración de tu espacio. La mayoría de las veces, un par de adiciones -velas coloridas en forma de pino o un cascanueces en tu centro de mesa- pueden dar el toque navideño.

"No es necesario tapizar cada rincón con motivos decembrinos; a veces, menos es más. Si la paleta de colores en tu hogar es sobria, algunos toques de brillo y luz en dorado o plateado pueden dar un espíritu festivo, pero sobre todo elegante", explica.

Para no gastar de más, puedes utilizar tu vajilla blanca o de tono neutro y añadir toques divertidos o exagerados de brillo y color con porta-servilletas, copas, centros de mesa...

"Llena cualquier frasco o dulcero de vidrio transparente con bastones de caramelo, frutos secos confitados o pequeñas esferas brillantes para resaltar tu mesa navideña", sugiere.

Puedes dar un pequeño giro de temporada a tus velas blancas decorándolas con una raja de canela y un listón delgado.

"Cada producto u objeto que está en la mesa debe tener un por qué, una historia. Sin duda, mi selección preferida en esta Navidad es la familiar. Es la etapa en la que estoy actualmente", agrega Ramón Soler, director general de Crate & Barrel México.

FAMILIAR

A este estilo lo caracteriza su aire cálido y un tanto informal.Recurre a una vajilla navideña, con detalles y complementos estampados alusivos a las fiestas. La idea es romper el ritmo de los colores sólidos.

Coloca sólo la cubertería básica, vasos, tazas y alguna copa para vino.

Utiliza texturas y más texturas tanto en mantelería, como en servilletas de tela, decoración y centros de mesa.

La tendencia son los detalles en ratán y madera vieja. Ensalza la mesa con tablas individuales para disponer el plaqué o el servicio de café y ponche, canastas de pan, platos giratorios o cucharas y tenedores de servicio fabricados en este material.

Planifica una mesa espaciosa donde puedas colocar los alimentos al centro para que cada quien se sirva lo que quiera.

Paleta de color: rojo, verde, blanco y maderas.

ELEGANTE

A este estilo lo definen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR