Ponle cariño

AutorFrancisco Esquivel

El amor es el impulso más grande que puedes tener en el ejercicio.

Las actividades en pareja no tienen por qué limitarse al ocio: realizar una actividad física al lado de tu ser querido no sólo te ayudarán a llevar una vida más saludable, sino que podrás encontrar un punto en común que llevará tu relación a otro nivel.

Ya sea utilizándose el uno al otro como peso o simplemente para darse ánimo, entrenar juntos ayudará a cumplir con dos de tus prioridades: tu cuerpo y tu pareja.

Triana y Fernando han hecho del fitness su vida, y con él han potencializado su relación, a tal grado que ahora están por lanzar juntos la aplicación para móviles Acabody, que elabora planes de nutrición y entrenamiento.

"El ejercicio cambia tu forma de ser, de cómo ver la vida, y él (su pareja) tuvo una percepción de mí gracias al ejercicio y yo una hacia él. Eso fue lo que nos juntó. Es una pasión que compartimos los dos, y es muy padre. Te llega a fortalecer", expone Triana Lion.

"Levantar y salir a correr, no maratones, pero moverse 10 o 15 minutos juntos, al mismo ritmo, es increíble porque así vas con la otra persona y lo obligas a seguir. Es lo padre de hacer ejercicio en pareja; el otro te motiva a seguir haciéndolo, ambos se ayudan mutuamente", agrega.

La instructora detalla que, además del ejercicio cardiovascular, pueden hacer trabajos sencillos donde lo único en lo que tienen que coincidir es en tomar el mismo ritmo para marcar el tiempo. Abdominales, lagartijas, planchas para el abdomen o sentadillas son movimientos básicos que cualquiera puede lograr.

"No hay un día que no hagamos ejercicio; te sientes bien. El fitness cambió mi vida. Gracias a él soy la persona que ven, el cómo me comunico con las personas y cómo llegué a hablarle a una mujer tan guapa (su novia). Me ayudó mucho el sentirme bien conmigo mismo", apunta Fernando.

LA RUTINA

·Empiecen la activación física juntos. Pueden hacer los movimientos incluidos en su rutina con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR