Ponle remedio

AutorCANCHA / STAFF

"Sin dolor no hay ganancia", versa un dicho del mundo del deporte que refleja el hecho de que el esfuerzo físico regularmente está acompañado de malestares o dolores.

Esto puede ir desde un simple calambre hasta dolores constantes en zonas del cuerpo que trabajan en exceso, como la espalda.

Estas afecciones se presentan lo mismo por correr o nadar que por levantar pesas o hacer ciclismo estacionario.

Lo cierto es que, cuando se presentan, pueden provocar molestias o suficiente dolor como para impedir el resto de tus actividades normales.

Sin embargo, si no se trata lesiones o enfermedades evidentes, existen remedios simples que pueden ayudarte a aliviar estos dolores.

Eso sí, toma en cuenta que el dolor o la molestia debe aminorar sensiblemente al aplicar esos remedios.

Si no sanan pronto o crece su intensidad, entonces debes acudir con tu médico para que te valore y diagnostique un tratamiento adecuado.

DOLOR EN LA ESPALDA BAJA

REMEDIO: YOGA

Actividades como correr, el ciclismo y el golf presionan la columna vertebral y pueden provocar dolores de espalda.

Un estudio de Archives of Internal Medicine indica que el 60 por ciento de las personas que practicaron yoga por 75 minutos a la semana reportaron menos dolor en la espalda baja después de tres meses.

Enfócate en la meditación y el estiramiento.

AMPOLLAS

REMEDIO: HIERBAS

Pueden ser muy comunes si no usas protección mientras cargas pesas o cuando tus tenis te quedan ajustados o ya están muy deteriorados.

Si aplicas vaselina en tus heridas limitas la fricción, pero no reparas el tejido.

Para ayudar a sanarlas ponles ungüento de caléndula o manzanilla -plantas medicinales- y cúbrelas con un vendaje limpio y seco.

Las propiedades antimicrobianas de la salvia reducen la inflamación y también aceleran la recuperación.

CODO DE TENISTA

REMEDIO: FRÍO Y CALOR

Esta lesión no se limita a los jugadores de tenis, golf o beisbol. Puede aparecen en personas que realizan actividades y tareas cotidianas que involucren un esfuerzo repetitivo del codo.

Coloca varios cubos de hielo en una bolsa de plástico y aplica en la zona adolorida para reducir la inflamación. Esto en las primeras horas de dolor.

En las siguientes horas, calienta 2 tazas de agua con 3 cucharadas de sal. Cuando hierva, apaga y deja enfriar un poco. Moja un paño en esa solución y ponlo en el área con dolor.

DOLOR MUSCULAR

REMEDIO: ¡A LA TINA!

El dolor que produce el ejercicio en exceso puede aliviarse con un baño de tina. Al agua caliente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR