Ponte listo

¿En tu primer semana de escuela te sentiste todo un cerebrito? Si te la sabes de "todas, todas", no dejes de responder este miniexamen que parece fácil... ¡pero no lo es! ¿Te atreves?

Staff.

Ilustración: Horacio Sierra

  1. ¿Cómo se llama el monstruo verde, con tornillos en la cabeza, creado por un científico loco?

    1. Hombre Lobo

    2. Drácula

    3. Frankenstein

    Respuesta: ¡No!, no es Frankenstein, porque en el libro realmente el monstruo no tenía nombre, quien se apellidaba así era el doctor desquiciado que lo creó.

  2. Las pirañas son carnívoras.

    1. Cierto

    2. Falso

    Respuesta: ¡Falso! De hecho, las pirañas se alimentan en su mayoría de plantas acuáticas y de restos de frutas que caen al agua. Sólo llegan a atacar y a comer carne en casos de emergencia, si hay sequía.

  3. Cleopatra era cien por ciento egipcia.

    1. Cierto

    2. Falso

    Respuesta: ¡Falso! A pesar de haber nacido en Alejandría, Egipto, ella venía de una familia tolomea, su educación fue totalmente griega y se sabe que fue la primera de su familia en aprender a hablar el idioma egipcio.

  4. Las zanahorias son consideradas frutas en algunas partes del mundo.

    1. Cierto

    2. Falso

    Respuesta: ¡Cierto! Por más loca que te parezca esta idea, según la Unión Europea, estos vegetales color naranja son considerados como frutas y no como verduras.

  5. ¿Quién es el amor verdadero de Harry Potter?

    1. Hermione

    2. Cho

    3. Ginny

    Respuesta: Si contestaste que Cho, ¡te equivocaste! Aunque ella fue la primera niña en besar a Harry, con la que realmente hay intenciones románticas y de un noviazgo serio, es con la hermana de Ron, Ginny.

    ¿Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR