Pide Porfirio al IFE vigilar metodología de encuestas

AutorGerardo Jiménez

El Instituto Federal Electoral (IFE), debe ser el responsable de fijar la metodología para que no se manipulen encuestas a favor de los candidatos presidenciales, demandó ayer Porfirio Muñoz Ledo.

En conferencia de prensa, el abanderado del PARM manifestó su inconformidad de que a penas en el arranque de las campañas electorales ya existan tendencias desproporcionadas entre los aspirantes del PRI, PAN y PRD.

"Una salida racional para evitar los favoritismos es que el IFE valide la metodología de encuestas. Que determine cuál es la correcta y cuáles son los tiempos apropiados para llevarse a cabo. Hasta el momento no hay ninguna encuesta válida, es importante que no se manipulen las cifras para apoyar campañas", refirió Muñoz Ledo.

Planteó que el IFE no prohibe que se efectúen encuestas, pero se puede llegar a una metodología en la cual, aquellas muestras que pasen la prueba de "calidad" sean validadas por este organismo.

También aseguró que existe un deseo mayoritario de que no continúe el mismo sistema político gobernando el país, ya que en los dos últimos dos años el PRI sólo ha obtenido el 38 por ciento del electorado.

"Las últimas elecciones federales ya las perdió el PRI, con 38 por ciento. Durante este tiempo el PRI ha estado en un 30 o 32 por ciento en el electorado, esto quiere decir que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR