Porta BBVA Bancomer bandera de inversión

AutorLaura Carrillo y Jessika Becerra

Las expectativas de BBVA Bancomer sobre México son positivas, por eso estamos "enterrando" inversión en el País y sus resultados se verán en infraestructura y servicios, expone Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo financiero.

La inversión es la bandera adoptada y por eso Robles responde que la transferencia de dividendos de las filiales de bancos en México hacia sus matrices en el extranjero, es un falso debate.

"Lo único que es cuestionable es que no se estuviera invirtiendo en México; que se sacara el dividendo y el banco en el País estuviera cada día más deteriorado, con mal servicio, sin actualización tecnológica y eso no ha pasado", defiende.

"Nosotros sí estamos invirtiendo; eso de los dividendos es un falso debate que inició a raíz de la crisis en que resultaron afectadas matrices de bancos. Pero lo digo claro, en el caso de BBVA, no ha necesitado ayuda ni del gobierno español", dijo.

La prueba de ello, ataja Robles, es que el plan de inversión de 3 mil 500 millones de dólares para los próximos 3 años en México, rebasa el plan de algunas armadoras.

"El banco piensa que México tiene una gran trayectoria en los próximos 10 años.

"Nosotros estamos enterrando la inversión aquí, es decir, no es una inversión sólo financiera, es física, en sucursales, terminales punto de venta, inmuebles y tecnología, con lo cual se demuestra la confianza", afirma.

La misma lógica utiliza el directivo para responder por qué no es necesario que BBVA Bancomer cotice en la Bolsa.

"No se le puede pedir a una empresa o un grupo que hizo una inversión en momentos críticos para el País, como lo hizo BBVA Bancomer en 1995, que cotice. No se le puede pedir a quien ya se jugó ese riesgo, que ahora se desprenda del capital en el mercado.

"En la medida en que el banco tenga oportunidad de negocio va a hacer la colocación, ¿cuándo? dependerá de las circunstancias", responde.

Advierte que BBVA Bancomer tiene 22 millones de clientes en México que deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR