Portafolio

AutorErnesto Sarabia

Sube a ritmo más lento la producción industrial

Ernesto Sarabia

La producción industrial aumentó en agosto 3.3 por ciento mensual, y aunque significó su tercer avance en fila fue más lento que el 7.4 por ciento de julio, según datos del Inegi ajustados por estacionalidad.

Las alzas del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de junio, julio y agosto están precedidas de cuatro descensos mensuales, incluyendo el histórico de 26.29 por ciento de abril, por la pandemia.

En agosto, las cuatro grandes variables del IMAI aumentaron, lideradas por construcción, que repuntó 11.20 por ciento, de la mano de sus principales componentes: edificación (15.13 por ciento), trabajos especializados para construcción (4.07) y construcción de obras de ingeniería civil (1.97).

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total acrecentó su producción 5.70 por ciento.

En tanto, industrias manufactureras crecieron 0.83 por ciento, cifra menor al 11.30 por ciento de julio.

Dentro de las manufactureras, 18 ramas avanzaron y tres retrocedieron.

La fabricación de prendas de vestir subió 14.58 por ciento, de insumos textiles y acabado de textiles 13.82 y en impresión e industrias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR