Portal Ciudadano / Ley de Convivencia Edomex

AutorRodrigo Sandoval

La semana pasada los diputados del PRD de la Legislatura local hicieron el planteamiento de proponer una iniciativa de ley de convivencia similar a la que aprobaron en la Asamblea del Distrito Federal, pero adicionando la posibilidad de adopción.

¿Qué significa esto para los ciudadanos de nuestro estado?

La ley de convivencia que pretenden promover los legisladores perredistas en nuestra entidad no es de su autoría, sino un fiel reflejo de sus contrapartes en el DF, más que otorgar beneficios busca ser un golpe publicitario de los legisladores.

Pero más allá, esta ley no beneficia a los mexiquenses, sino a un grupo de diputados que pretende defender las causas de una "minoría" y atenta contra los ciudadanos mexiquenses.

La ley de convivencia que proponen los legisladores del PRD busca atacar la institución básica de todas las sociedades: la familia. Cualquier libro de introducción a la ciencia política les dirá a los legisladores del PRD que la célula a partir de la cual se construyen las sociedades es ésta. En esta institución social se forman los futuros ciudadanos, se les enseñan los valores cívicos y morales y se forjan los futuros políticos de este País.

La familia hoy día esta luchando por sobrevivir, los medios de comunicación a diario atentan contra ella promoviendo ideas que son contrarias a su subsistencia. La supuesta "liberación femenina" también le ha pasado la factura creando matrimonios por interés o descuidando la educación de los hijos por tener más dinero y menos amor.

Otro ataque a la familia está en las modificaciones al Código Civil de la entidad que impulsó Arturo Montiel para acelerar los trámites de divorcio y permitir que se volvieran a casar los cónyuges de inmediato.

Pero la institución de la familia ha recibido ataques más profundos, las ideas de una forma de vida "light" sin compromiso, sin responsabilidades vinculada cada vez a un mayor individualismo y enfocada al materialismo a generar dinero y consumo buscan destrozarla.

Las familias divididas, las familias disfuncionales son las que están generando delincuentes de alta peligrosidad, políticos sin valores, jóvenes sin principios que les da igual asaltar que matar.

La ley de convivencia pretende favorecer esta forma de vida light, promueve sociedades de personas, uniones de estilos de vida que dañan y perjudican a nuestra sociedad, pero no sólo ello, sino que, peor aún, buscan dar niños en adopción para que reproduzcan estas mismas estructuras o generen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR