Pospone SCT política aérea

AutorAlan Miranda

Enviado

TOLUCA.- Aunque originalmente estaba programada para el primer trimestre de este año, la nueva política aeronáutica estará lista a finales octubre, adelantó Alexandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil.

"No se ha venido posponiendo, se ha venido trabajando. Vamos por partes, estamos platicando todos los frentes que integran la política aeronáutica y esperaremos para finales de octubre tener ya definida con todos los actores una política que al País le beneficie", dijo tras la inauguración de la décima AeroExpo.

"Es un documento que involucra aeropuertos, aerolíneas, entes gubernamentales, etcétera. Tiene que tener consenso de todos los actores para que tener una política que realmente sea eficiente", agregó.

Originalmente, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) tenía contemplado que esta política estuviera lista durante el primer trimestre de este año.

Entre lo más relevante de esta reforma está la constitución de la Dirección General de Aeronáutica Civil como un órgano autónomo, lo cual le permitirá gestionar de manera eficiente sus recursos humanos y financieros.

Para ampliar su capacidad de inspección sobre prestadores de servicios aéreos, el plan de esta institución es crear unidades de verificación en vez de desplegar a sus inspectores por todo el País.

Por otra parte, la investigación de accidentes ya no estará a cargo de la DGAC. Aunque todavía no hay detalles concretos, esta responsabilidad pasará a un nuevo órgano especializado, que también indagará las causas de accidentes en otros medios de transporte, emitirá recomendaciones para evitarlos en el futuro.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el órgano que se encarga de controlar el tráfico aéreo en el País, también será modificado, y recibirá la categoría de órgano descentralizado.

También está incluida la creación de un nuevo esquema de repartición de horarios de aterrizaje y despegue (slots), que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR