Posponen audiencia contra el aeropuerto

AutorErika Hernández

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió posponer la fecha de la audiencia del Juicio de Controversia Constitucional que los Ayuntamientos de Texcoco, Atenco y Acolman interpusieron contra el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional en la región, por lo que cambia del 12 de julio al 16 de agosto.

El Alcalde de Texcoco, Horacio Duarte, informó que en la audiencia se presentarían los alegatos para pedir que se frene la construcción del aeroportuario, por considerarlo inconstitucional, toda vez que el Gobierno Federal no ha comprobado la utilidad pública del proyecto y viola el artículo 115, al no tomar en cuenta a los Ayuntamientos de la región.

Aseguró que el cambio de fecha podría beneficiar a los demandantes, pues la audiencia se unirá a la que interpuso el DF el 4 de diciembre.

"Entiendo que se tomó la decisión buscando una economía procesal, es decir que las audiencias se desarrollen en la misma fecha porque había una ampliación de la demanda del DF, en términos de buscar la anulación de los procesos de licitación del plan maestro del aeropuerto y el hacer las audiencias el mismo día dará uniformidad y congruencia, y la resolución de todas se dará el mismo día", comentó.

El síndico de Acolman, Francisco Javier García, también se enteró de la cancelación de la audiencia poco antes del medio día.

"De cualquier manera asistiremos a la Suprema Corte para que se nos informe por qué se canceló, este Ayuntamiento considera que no fue conveniente, porque entre más pronto se dé una solución a nuestro planteamiento mejor para todos.

"Continuaremos reuniendo las pruebas para comprobar que el Gobierno Federal violó el artículo 115, al no respetar los planes de desarrollo urbano estatal y municipal, donde no se comprueba la instalación de un aeropuerto, y mucho menos el cambio de uso de suelo, en nuestro caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR