Posponen Bienal de Fotografía

AutorJorge Ricardo

La 15 edición de la Bienal de Fotografía, México 2012, el principal concurso mexicano en su tipo, ha sido pospuesto para el próximo año -en fecha aún no definida- debido a las obras de remodelación en el Centro de la Imagen, que forma parte del edificio de La Ciudadela.

Según la convocatoria, emitida en marzo pasado, la exposición, con fotos tomadas en 2010 y 2011, habría de inaugurarse en el Centro de la Imagen este año.

Luis Arturo Aguirre, uno de los fotógrafos premiados, dijo que la última fecha que les dieron fue el 29 de noviembre, ocho días después de que una parte de La Ciudad de los Libros y la Imagen fuera inaugurada. Después, se pospuso para 2013, probablemente en febrero, aunque no está confirmado.

Sin embargo, la exposición inaugural de La Ciudadela fue precisamente de fotografía. Se mostraron 20 imágenes con las que el productor de TV, Pedro Torres, debutó como fotógrafo.

Los ganadores de la Bienal fueron anunciados en septiembre. Se trata de Aguirre Ceballos, por su serie Desvestidas, y Paula Eugenia Islas Figueroa, por su serie 14/28. Los dos ganaron un cheque de 75 mil pesos.

Al mismo tiempo, se dieron seis menciones honoríficas y se seleccionaron a 17 fotógrafos más para integrar la muestra.

El jurado en esta edición fue conformado por la fotógrafa Yolanda Andrade, el cineasta Jesse Lerner y la investigadora Marcela Quiroz.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR