Posponen el debate de dosis de cannabis

AutorIsabella González

La propuesta del Presidente Enrique Peña de aumentar la posesión legal de mariguana para autoconsumo no será discutida en el próximo periodo extraordinario.

La iniciativa que contempla un aumento de 5 a 28 gramos la posesión legal de cannabis no cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios de Acción Nacional y del PRI en el Senado.

El senador Francisco López Brito, presidente de la Comisión de Salud, afirmó que ni el PRI ni el PAN, los partidos mayoritarios, lograron un consenso para avanzar en este rubro.

"En cuanto al gramaje, no sólo en el PAN, sino también en el PRI no hay un consenso en cuanto a avanzar en este periodo extraordinario en aprobar el incremento de 5 a 28 gramos para uso personal de la mariguana", explicó el panista.

De hecho, el PRI y el PVEM, en su reunión plenaria realizada en la Torre Mayor, acordaron ayer posponer esta parte de la discusión porque, dijeron, requiere de un mayor análisis, por lo que sólo discutirán y analizarán los usos medicinal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR