Posponen Gobierno estatal apoyar a microempresas

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- El Gobierno del estado de México suspendió su proyecto de crear la Dirección General de la Micro y Pequeña Empresa, que de acuerdo con sus planes, debería estar operando a partir de este año.

En los últimos meses de 1999, Carlos Rello, secretario de Desarrollo Económico, anunció durante una reunión con industriales mexiquenses la intención de conformar esta dirección, como parte de la dependencia que dirige, para otorgar un mayor apoyo al sector de los micro-negocios.

Entonces aseguró que estaría lista para los primeros meses de este año, debido a que las facultades del Gobernador le permiten administrativamente la creación de alguna unidad en las secretarías de Estado; pero al parece no fue así.

Las autoridades estatales recientemente avisaron a los empresarios mexiquenses que el plan se suspendió; debido a que se requería de la autorización del Congreso Local para contar con los recursos necesarios, explica el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, Wulfrano Peña Alcántara.

Pero destaca que el objetivo de prestar más atención a ese sector se mantiene. Las actividades de apoyo y promoción de la micro y pequeña empresa estarán a cargo de una de las direcciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, que podría ser la General de Industria, sin que hasta el momento se haya definido cuál.

Por lo pronto, la dependencia está realizando cambios de oficinas, como parte del reajuste que se realiza. En sus teléfonos contesta una grabación que proporciona los nuevos números, y hoy diversas direcciones empezarán a trabajar en sus nuevas oficinas, informaron fuentes de la dependencia.

El presidente del Consejo señaló que el plan de crear la dirección no debe ser abandonado, debido a que el 80 por ciento de las 320 mil empresas, industriales, de comercio y de servicios que existen en la entidad, son micro; el 17 por ciento pequeña y mediana; y el resto grande.

Descartó que la iniciativa privada esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR