Posponen en Oaxaca paro de maestros

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) olvidó el paro indefinido de labores, que anunció la semana pasada; y suavizó el tono de sus protestas.

En su asamblea estatal, celebrada la madrugada de ayer, los maestros acordaron sólo permanecer en alerta durante el periodo vacacional y emplazaron al Gobierno de Oaxaca a dar respuestas.

"Esta asamblea estatal ratifica que el día 23 de marzo de 2013 se inicie con la jornada intensa de lucha a nivel nacional. Acuerda que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca se declara en alerta máxima en periodo vacacional con la posibilidad de movilizarse de manera contundente en contra de las diferentes reformas estructurales que pretende aprobar el Gobierno Federal y en defensa de la autonomía de los sindicatos en el País", se lee en el acta de acuerdos.

La semana pasada, en su anterior asamblea, el magisterio anunció un paro indefinido de labores a partir del 23 de marzo, y convino, que el 20 de marzo definirían la modalidad de éste.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR