Postales de altura

AutorPatricia Miranda

FOTOS: PATRICIA MIRANDA

ENVIADA

SQUAMISH, Columbia Británica.- Si viajar se trata de coleccionar momentos, de esos que roban el aliento; si además es posible capturarlos en postales, donde la naturaleza ocupa un primerísimo plano. Entonces, este destino canadiense debe aparecer en la bucket list de los trotamundos.

Para llegar a Squamish hay que tomar la autopista 99 North, conocida también como "Sea to Sky Highway". Son tan bellos los paisajes que se ven al recorrer este sendero de asfalto que a menudo aparece en las listas para hacer el road trip de los sueños. Y es sobre esta carretera, a mitad del camino entre Vancouver y Whistler, donde está la, hoy por hoy, meca de los aventureros.

Custodiada por íconos naturales como el Stawamus Chief, una mole de granito deseada por quienes hacen escalada en roca, Squamish, que significa "Madre del viento", también se deja salpicar por la belleza del fiordo de Howe Sound.

Por si fuera poco, varios de los parques provinciales de Canadá se encuentran a tiro de piedra. Baste señalar el de Shannon Falls, donde se puede apreciar una sublime cascada, o el de Brackendale Eagles, que cada invierno se convierte en el hogar de las emblemáticas águilas calvas.

Squamish y sus alrededores son todo un edén para avistar aves, o practicar rafting y pesca con mosca en los ríos locales.

A unos 25 minutos del centro de Squamish, Sea to Sky Gondola cumple el sueño de viajar del mar al cielo, en un vuelo de aproximadamente diez minutos a bordo de un teleférico.

Al descender de la cabina, en el Summit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR