Postergan clientes su pago

AutorLeticia Ríos

Aunque el 80 por ciento de los clientes de Teléfonos de México pagan puntualmente su adeudo, el 20 por ciento restante lo posterga hasta que por el vencimiento les limitan el servicio, aseguró el jefe de Contratación de la Tienda Telmex de Pirules, Horacio Hernández Ivenes.

Destacó que, como parte de la cultura del mexicano, sus clientes no son puntuales.

"Es parte de la idiosincrasia del mexicano, que deja todo para última hora. Nos hemos esforzado en decirles que pueden pagar en todos los bancos, en Sanborns, Gigante o Sears. Pero casi todos siguen la misma dinámica de venir hasta acá al vencer el plazo.

"Como Telmex no cobra intereses, los clientes dejan hasta el último el pago del teléfono", comentó Hernández Ivenes.

Puntualizó que la suspensión del servicio se realiza sólo cuando hay un adeudo mayor a 300 pesos, y añadió que las sucursales de Telmex se han convertido en tiendas de pago, donde los clientes pueden comprar artículos diversos, cubrir sus recibos o contratar una nueva línea.

Para las aclaraciones a usuarios, precisó, existe un servicio de atención telefónica que opera desde hace tres años, en donde alguno de los 3 mil operadores se encargan de recibir las llamadas que llegan al teléfono 52-12-10-10.

"Físicamente ya no es posible (atenderlos), pero los operadores son personal verdaderamente capacitado para atender cualquier aclaración y en el momento de la llamada se ajusta en la pantalla la operación. No queremos robarles tiempo, lo pueden hacer desde su casa u oficina", comentó.

QUEJAS

Usuarios de las tiendas de Pirules y Satélite manifestaron diversas quejas por el servicio telefónico.

"Es bueno, pero en lo que no estoy de acuerdo es que en cinco días de retraso en el pago, nos corten la línea. Para mi es un...

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