Postula España cinta con Gael

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- La película También la Lluvia, de la directora española Icíar Bollaín, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 83 edición de los Óscar, en el apartado de Mejor Película de Lengua No Inglesa, informó la Academia ibérica.

La cinta, protagonizada por Gael García Bernal y el español Luis Tosar, también representará a España en los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El próximo 25 de enero, la Academia estadounidense anunciará la lista definitiva de candidatos a los Óscar, entre ellas las que optarán a la Mejor Película Extranjera, y la ganadora se conocerá durante la gala que se celebrará el domingo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Al conocer el fallo de la Academia española, Bollaín señaló que ésta es su película más ambiciosa, porque exigía mucho esfuerzo por parte de todos los participantes, y no escatimó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR