Posturas

Aprueban expropiación

Al PRI le preocupa que luego de la expropiación de 27 ingenios azucareros del país, se vaya a formar un "Fobaproa del azúcar", señaló la dirigente nacional del partido, Dulce María Sauri.

La Senadora dijo que es positiva la medida que tomó el Gobierno federal para sanear el mercado azucarero, pero que se deben hacer bien las cuentas para no pagarle a los industriales el dinero que perdieron.

Sauri Riancho mencionó que por la vinculación que hay entre los centros procesadores de la caña y los productores y campesinos, es importante que no sólo se haga un saneamiento financiero para vender a particulares los ingenios, sino que se cree una política azucarera que promueva en forma intensiva la producción y comercialización del azúcar.

Agregó que además se debe resolver la situación de disminución del mercado del azúcar por la presencia de sustitutos como la fructuosa.

Por Sara Ruiz

Exigen auditar empresas

El PRD no está de acuerdo con que el Gobierno federal expropie 27 de 59 ingenios azucareros que hay en el país y demanda que se haga una revisión para ver qué ocasionó su quiebra y los 32 que aún quedan en pie no sigan el mismo camino.

Los presidencia del partido del sol azteca demanda que se informe a cuánto ascenderán las indemnizaciones que por ley deberán otorgarse a los industriales azucareros.

Así mismo, exigen al Ejecutivo que se dé a conocer cómo quedará la reasignación presupuestal para la expropiación, ya que no está prevista en la Ley de Egresos que se aprobó para el 2001 y se pretende hacer con cargo al presupuesto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR