Potros indomables

AutorJuan Martín Montes

Enviado

VERACRUZ.- Ni los equipos fuertes como Santos, Toluca o Pachuca, ni los impredecibles "débiles" como Atlas, Tigres o Veracruz, han podido quitarle el invicto al Atlante.

Sus últimas víctimas fueron anoche los Tiburones Rojos, que cada vez nadan en lo más profundo de la tabla porcentual, con la única esperanza de que el Puebla ande peor que ellos.

Ayer la suerte estuvo del lado del equipo azulgrana, pero definitivamente la victoria frente al Veracruz también fue producto de su inercia ganadora y de la garra que mantienen independientemente de las ausencias.

Como hace ocho días, los Potros volvieron a carecer de la presencia en el medio campo de Gabriel Pereyra, pero, como en la victoria frente a Toluca de la última jornada, los jóvenes mantuvieron el estilo indomable que ha caracterizado a este plantel, hoy Superlíder del Apertura 2007, a la espera de lo que haga mañana Santos frente a Pumas.

Urgidos por salir del abismo y por darle argumentos a la directiva para mantener en el cargo al entrenador Nery Pumpido, los escualos fueron una ráfaga durante los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, en los pies José Joel González, Giancarlo Maldonado o Christian Bermúdez, sobra futbol, y ante eso ningún equipo pujante puede ser más.

El despreciado en Pumas, David Toledo, confirmó su gran calidad al poner al frente al Atlante desde los primeros minutos, que provocaron que la afición veracruzana estuviera molesta la mayor parte del encuentro.

Más aún porque Pumpido daba pocas señales de enojo. Por ello, al final de ambos tiempos el estratega argentino salió abucheado entre gritos que pedían su salida.

Pero como al perro enfermo se le juntan las pulgas, a los del Puerto el destino les ponía enfrente los postes o grandes salidas de Federico Vilar para impedir el empate.

Con alfileres sostuvieron los Potros la ventaja durante el complemento, ya que un par de disparos de Andrés Ríos pasaron a centímetros de los postes, mientras que un bombazo de John Restrepo se estrelló en uno de los palos del arco visitante.

Pasado el susto y visto que Veracruz no podía empatar, Atlante redondeó la noche con una anotación del venezolano Giancarlo Maldonado, quien no deja de acechar con sus 11 anotaciones al líder de goleo Alfredo Moreno.

Veracruz 0-2 Atlante

Goles

0-1 (13') David Toledo.

0-2 (86') Giancarlo Maldonado.

TARJETAS

AMARILLAS:

Veracruz: Cesáreo Victorino (28'), Omar Briceño (46'), Manuel López Mondragón (60') y Héctor Mancilla (69').

Atlante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR