Practica 'staycation'

AutorPatricia Miranda

Las restricciones de viaje, el repunte de casos de coronavirus en varios destinos de México y el mundo, la cautela que algunos viajeros muestran tanto en lo económico como en cuestiones de bioseguridad, entre otros aspectos, han propiciado un boom del llamado staycation.

Si bien el término, que reúne al quedarse o permanecer (stay) con las vacaciones (vacation), ya había surgido hace años a propósito de la crisis económica mundial, este 2020 ha vuelto a cobrar fuerza. El concepto, cual juego de matrioshkas rusas, comprende varias aristas. Una de ellas es viajar dentro de las fronteras. Es una realidad que en tiempos de pandemia los viajes domésticos acaparan la escena.

Otra es explorar los sitios cercanos al lugar de residencia. De preferencia, a los que se pueda llegar en auto y ofrezcan la opción de pernoctar en hoteles o cabañas con encanto. Una más es redescubrir con ojos de viajero la ciudad donde se habita. ¿Por qué no dormir algunas noches en ese hotel que ofrece las mejores vistas, empacar una maleta y regalar una sonrisa cuando te den la bienvenida?

¿Te gustaría tomar ese tratamiento de spa que promete restaurar cuerpo, mente y alma? ¿Qué tal correr por ese parque urbano que conoces por fotos, pero que nunca has pisado?

¿Y si exploras ese barrio o colonia que tus amigos que te visitan de fuera conocen mejor que tú? ¿Te motivaría hallar el mejor brunch en la terraza o jardín más lindo? ¿No se te antoja reservar una mesa en ese restaurante que aparece entre los mejores del mundo y que es motivo de viaje para los extranjeros?

Convertirse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR