Practican necropsia al tigre 'Shak'

AutorFrancisco Ortiz

Los restos del tigre de bengala "Shak", que la madrugada del martes fue sacrificado en el Bioparque Estrella luego de escapar de su área de resguardo por un descuido de su vigilante, fueron trasladados a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

En el departamento de Patología de dicha institución ayer se llevó a cabo la necropsia que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) requirió a los administradores del zoológico, ubicado en el Municipio mexiquense de Chapa de Mota.

José Luis Santos, delegado de la Profepa en el Edomex, reconoció que no se puede determinar que el sacrificio del felino fue un error en tanto no se tengan los resultados del estudio y no se hayan recabado mayores evidencias sobre los hechos.

"Hay declaraciones de que el tigre iba herido porque un guardabosques decidió dispararle cuando salió de su jaula y que eso habría aumentado su peligrosidad.

"Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR