...Y el PRD lo descalifica

AutorAlberto Aguirre, Claudia Salazar y Érika Hernández

Legisladores y dirigentes del PRD descalificaron ayer a los funcionarios del gabinete económico designados por el Presidente electo, Felipe Calderón.

"Varios de los funcionarios propuestos tienen relaciones con empresas muy fuertes y responden a estos intereses, de los que fueron donantes de (la campaña) de Felipe Calderón.

"Es lamentable que se ponga a personeros de grupos económicos al frente del manejo del gabinete", dijo el secretario general del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo.

Consideró que con estos primeros nombramientos, el Presidente electo busca "pagar favores" a empresas multinacionales y grandes consorcios nacionales, como Banamex y Telmex.

Acosta Naranjo consideró que los nombramientos hechos por Calderón evidencian una política que será contraria a los intereses de las mayorías.

"Para el PRD, (los nombramientos) reflejan la decisión de continuar con una política económica que en los últimos 25 años ha acrecentado la desigualdad y la pobreza. Ese gabinete es neoliberalismo puro", sentenció el dirigente.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, indicó que los futuros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR