Señala precandidata retiro de propaganda

AutorBlanca Estela Botello

Lorena Villavicencio, aspirante a jefa delegacional en Alvaro Obregón, acusó a las autoridades de esa demarcación, encabezada por Luis Eduardo Zuno, del retiro indebido de su propaganda como precandidata.

La secretaria de Asuntos Legislativos del PRD capitalino detalló que el jueves 12 de diciembre colocó mil estandartes en los que se lee: "Lorena Villavicencio, la mano que le hace falta a Obregón. jefa delegacional Alvaro Obregón", sin embargo, el sábado 14 fueron retirados por funcionarios de la delegación, según le informaron algunos vecinos.

Ayer, Villavicencio se entrevistó con el jefe delegacional para pedirle una explicación sobre el asunto, además de que le entregó una carta en la que exige la restitución de los pendones.

Tras comprometerse a retirar su propaganda una vez concluida la contienda interna del PRD, en febrero próximo, Villavicencio resaltó que desde hace días pidió permiso a la delegación para colocar los pendones.

"Al mismo tiempo de exigir el respeto irrestricto a mis derechos, demando una explicación al uso faccioso de sus atribuciones (como jefe delegacional) al permitir por una parte la colocación de pendones y carteles para los candidatos de su partido político (el PAN) y para publicitar el trabajo que usted supuestamente está realizando en la delegación y, por otra parte, está negándonos este derecho a candidatos de otros partidos, como es mi caso", señala el texto que la precandidata envió a Luis Eduardo Zuno.

La perredista enfatizó que no hay ninguna norma que impida a los precandidatos colgar los carteles y sí, en cambio, tienen derechos y obligación a hacerse propaganda. Señaló que Zuno se comprometió a realizar la investigación correspondiente.

Consideró indebido que funcionarios de la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR