Precisa indagación de años de estudio

AutorFrancisco Rodríguez

Para que la Secretaría de Seguridad Pública pueda realizar trabajos de investigación hace falta que los elementos que la conforman se capaciten y eso lo consiguen a través de años de estudio, dijo el Fiscal de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría del DF, Jorge Guillén.

El funcionario explicó que regularmente realizan operativos conjuntos con la Policía Preventiva, pero cada corporación tiene actividades distintas.

"Al día de hoy el policía judicial es un elemento que lleva una capacitación distinta, el perfil es diferente porque es policía investigador después de que se comete el evento delictivo. Trabaja en las agencias del MP, como auxiliar tiene que investigar lo que ocurrió para llegar a conclusiones.

"Es una labor intensa, como la que realiza el policía judicial que ya trabaja una orden de aprehensión para la localización de un prófugo de la justicia. Es 100 por ciento investigación", explicó.

El funcionario no descartó la posibilidad de que en algún momento los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública puedan llegar a realizar las labores de investigación, pero requieren de estudios para alcanzar los conocimientos necesarios.

"No dudo, ni quiero decir que la Policía adscrita a la SSP no lo pudiera hacer, pero actualmente o en estos momentos no creo que estén plenamente preparados para eso, tendría que pasar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR