Predestinados al éxito

AutorFernanda palacios

Tras haber consolidado su alineación definitiva desde 2007, los integrantes de Enjambre se han mantenido juntos y seguros de que lo suyo estaba predestinado.

"Al principio, Rafa y yo tocamos con otros dos integrantes, muy buenos amigos nuestros y todo, pero musicalmente tuvimos diferencias y esa fue la razón por la cual dejaron el grupo.

"Julián y Javier tenían otra banda, con integrantes que iban y venían, y Ángel, lo mismo en Fresnillo. Estos otros proyectos fueron nuestra escuela y en algún momento nos encontramos los cinco para darnos cuenta de que esta era la banda en la que teníamos que estar todos", contó Luis Humberto Navejas, vocalista.

Esta historia, aunada a su talento, ha sido la razón por la que la agrupación asegura que se ha mantenido unida y sumando nuevos logros tras 18 años de trayectoria.

"Hay una enorme satisfacción disco tras disco. Como cualquier grupo, claro que de repente tenemos diferencias, es normal, pero al final del día al mirar hacia atrás y ver lo que hemos hecho juntos, las canciones y todo lo que han traído, es un orgullo enorme, y eso mismo es lo que nos anima e impulsa a seguir", aseguró su hermano Rafael, bajista, en entrevista.

Motivados a seguir creando música como quinteto, acaban de lanzar su nuevo sencillo, "Relámpago", un tema que deslumbró a sus seguidores luego de dos años de espera desde su último disco, Imperfecto Extraño.

"Es una canción donde la música es la protagonista principal, la letra es un poco más 'económica', pero sí tiene también un mensaje", explicó el cantante.

"La escogimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR