Predica Fox democracia

AutorAlberto Aguirre e Ivonne Melgar

PUEBLA.- El Presidente Vicente Fox llamó aquí a unir fuerzas para consolidar la democracia en México.

Orador único en la ceremonia del 143 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Mandatario mantuvo el discurso en el que se promueve como impulsor de la democracia.

"Hoy las y los mexicanos estamos llamados a defender nuestra nación, debemos unir fuerzas para consolidar un México democrático y plural, un México justo e incluyente", dijo ayer en un discurso de escasos siete minutos.

En la víspera de la reunión que tendrá hoy con Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Fox exhortó a todos los sectores a la concordia.

"El camino de la concordia, del diálogo de la unidad, es aquel en el que podremos hacer la mejor defensa de nuestra democracia", dijo.

El tono conciliador del Presidente contrastó con el discurso que pronunció aquí mismo el año pasado, cuando definió las divisiones internas como una amenaza a la soberanía, en el marco de las disputas con Cuba por deportación intempestiva del empresario Carlos Ahumada, uno de los protagonistas de los video escándalos del PRD.

Ayer, frente al monumento en honor a Ignacio Zaragoza, ubicado en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, Fox subrayó la importancia de la unidad nacional.

"Con la Batalla de Puebla, las y los mexicanos, debemos recordar que la unidad nacional es nuestra más importante defensa, que la unidad nacional se fortalece con nuestra diversidad, que la unidad nacional es el cimiento de nuestro progreso", sentenció.

"Las y los mexicanos de ahora estamos obligados a trabajar por la Nación que nos ha sido legada a fuerza de valentía, heroísmo y patriotismo; estamos obligados a trabajar intensamente para mantener y acrecentar la grandeza de nuestro querido México", agregó.

El Mandatario presidió la ceremonia junto con su esposa, Marta Sahagún, y los Secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, y de Marina, Marco Antonio Peyrot.

También lo acompañaron el Ministro Mariano Azuela, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el senador Diego Fernández de Cevallos, quien preside la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y el Gobernador Mario Marín Torres.

En el lugar, Fox se dirigió a un grupo de conscriptos que cumplieron con su Servicio Militar Nacional en el 70 Batallón de Infantería de la VI Zona Militar, quienes ayer rindieron protesta y juraron a la Bandera siguiendo con la tradición castrense.

Les dijo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR