Predomina zona popular

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- Los miembros del nuevo Cabildo de Atizapán se caracterizan porque, de los 19 regidores, 13 viven en la zona popular del municipio y 6 en los fraccionamientos residenciales.

Además en su mayoría carecen de estudios universitarios: de los 19 integrantes, sin contar al Presidente Municipal, Antonio Domínguez, sólo cuatro tienen título universitario.

De los restantes, cuatro son pasantes de alguna carrera y tres están estudiando mientras el resto poseen carreras técnicas o se especializaron en algún oficio.

La edad promedio es de 40 años y el rango de edad va de los 25 a los 65 años; de los integrantes del Cabildo sólo dos son solteros.

Entre los integrantes figuran ex funcionarios públicos a todos los niveles entre los que destacan el tercer síndico, Víctor Arcadio López, del PRI, quien ha sido subdirector de Desarrollo Urbano en el municipio, regidor y delegado estatal del Transporte Terrestre y el segundo síndico, Jacobo Ortiz, del PAN, quien fue director del Organismo de Agua Potable de Nicolás Romero.

Otros regidores que han participado en la administración municipal son la sexta regidora, Claudia Gutiérrez, quien colaboró en Desarrollo Urbano; Enrique González Fonseca, primer regidor, quien fue subdirector de Organización Social y el tercer regidor, Rogelio Martínez, quien trabajó en Obras Públicas.

En la nueva planilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR