Prefiere Delegada comercio

AutorManuel Durán

La Delegación Azcapotzalco pidió al Gobierno Capitalino apoye su propuesta de construir un desarrollo comercial en lo que fuera el Rastro de Ferrería, donde a su vez la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad pretende impulsar un corredor industrial.

La Jefa Delegacional panista Margarita Saldaña propuso al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador trasladar su proyecto a la zona industrial de Vallejo y que en el ex Rastro de Ferrería mejor se cree un desarrollo comercial.

Saldaña precisó que su administración, junto con empresarios, diseñaron la posibilidad de realizar proyectos económicos en Azcapotzalco, que no sólo contemplan la creación del corredor industrial sino también la posibilidad de fomentar un desarrollo donde la ciudadanía pueda tener un complejo urbano acorde a sus necesidades con plazas comerciales, cines, espacios de recreación y otros servicios.

Hace 25 días, REFORMA publicó declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Encinas, donde informa que a fines de abril se comenzaría a concretar el primer parque industrial de alta tecnología en la zona de Ferrería, en Azcapotzalco.

Incluso habló de compromisos con algunas empresas como Telmex y Triara, consorcio en el que participa Hewlett Packard, pues se busca se instalen fundamentalmente fábricas de software, equipos electrónicos y manejo de datos.

Este complejo, diseñado por el Gobierno Capitalino, se estima genere entre 10 y 12 mil empleos permanentes y quedaría concluido este año como uno de los principales proyectos económicos de la Ciudad. Otro proyecto similar se busca concretar en la zona de Cabeza de Juárez en Iztapalapa.

En este sentido, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR