Prefiere la RTP los Euro V para cumplir con tiempos

AutorIván Sosa

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) optó por motores Euro V por su disponibilidad inmediata debido a que los 370 millones de recursos federales para financiar la compra de 70 autobuses debían ser ejercidos o devueltos.

"Volvo tiene autobuses Euro VI, pero no de cama baja, lo que significa de accesibilidad universal, con facilidad de entrada para los pasajeros, de personas mayores y niños. No había Euro VI y de entrada baja", indicó Ramón Jiménez, director de RTP.

Por los plazos de ley establecidos para la disposición de los fondos federales del Fideicomiso de Infraestructura de las Entidades, había que ejercer los recursos antes del 30 de junio y acreditar la entrega de los autobuses.

Una vez suscrito el contrato la próxima semana, los camiones Volvo Access comenzarán a ser entregados en mayo para concluir la entrega en junio.

Jiménez añadió que para la renovación de otras 130 unidades se plantearán en las bases que los autobuses sean de entrada baja y Euro VI.

La RTP cuenta con mil 300 autobuses, de los cuales 60 por ciento son motores Euro V y el resto de motores anteriores, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR