Prefieren Brasil firmas hispanas

AutorUlises Díaz

Brasil se convirtió en el nuevo país favorito de preferencia para las empresas españolas en 2011, superando a México que ocupó este lugar en 2010, según el informe "Panorama de inversión española en Latinoamerica", publicado por la IE Bussines School.

En la encuesta que detalla cuánto interés existió en empresas de España entre los países de la región, durante 2011 Brasil tuvo una puntuación de 96 por ciento de interés mientras que México registró 92 por ciento.

En contraste, en 2010 México tenía 96 por ciento mientras que Brasil apenas registraba 88 por ciento.

En 2011 además de ser rebasado por los brasileños, los mexicanos compitieron por la atención con Chile, también con 92 por ciento de interés.

"Brasil se configura como el destino más interesante para las operaciones de las empresas españolas durante este año debido a la evolución económica que viene teniendo en los últimos años, a las posibilidades y realidades de su gigantesco mercado y a su cada vez más destacado peso en la economía mundial", indica el documento.

El informe también destacó que los grandes acontecimientos deportivos que se celebrarán en los próximos años, el Mundial de Futbol y las Olimpiadas, supondrán una plataforma de expansión pero descartó el riesgo de un sobrecalentamiento en dicha economía.

Para este año del total de las empresas que españolas que ya tienen presencia en Brasil, 62 piensa incrementar su monto de inversión, mientras que de las que están en México apenas el 42 por ciento planea crecer sus operaciones.

La encuesta reveló que los empresarios españoles no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR