Prefieren llegar caminando

AutorArturo Sierra

Para evitar que les coloquen el inmovilizador o pagar desde 16 hasta 35 pesos por una hora de estacionamiento un promedio de 5 mil automovilistas tienen como alternativa estacionarse a diario en calles cercanas al Centro Histórico y llegar caminando.

Carmelo trabaja en una librería de Donceles y, cuando lleva su Caribe, desde temprana hora busca donde estacionarse en República de Cuba, pues sabe que ahí no ponen los candados.

"Si pagara todo el día de estacionamiento no me alcanzaría mi salario", comenta.

Calles como República de Brasil, República del Salvador, Regina y Nezahualcóyotl son prácticamente tomadas desde temprana hora por los conductores que en algunos casos se estacionan hasta en doble fila.

Los repartidores de refrescos, agua embotellada, telas o abarrotes también usan esas calles para bajar su mercancía y llevarla en "diablitos" hasta los comercios.

En el perímetro que comprende Donceles, Pino Suárez, República de Uruguay, Eje Central, Independencia, Balderas y Avenida Hidalgo las aceras permanecen la mayor parte del día sin vehículos estacionados, gracias al Programa Reordenamiento Vial.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR