Prefieren peatones 'torear'

AutorRoberto Garduño

El corredor peatonal Madero, en el Centro Histórico, se ha convertido como en una sucursal de la Plaza de Toros.

Y es que diariamente, peatones que cruzan las intersecciones con Bolívar y la Avenida Isabe l la Cavtólica, prácticamente torean a los autos al pasarse las calles, aunque el semáforo marque el alto peatonal.

"Aprovechando que ya estamos en septiembre me pasé a la viva México", comentó un joven entre sonrisas, después de que se pasó la calle y casi lo arrolla un auto.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, en el Título Segundo, capítulo 1, en los artículos 6 y 7, los peatones deberán acatar las señales de tránsito para cruzar calles y cuando el semáforo lo indique.

También menciona, que los peatones que no acaten las disposiciones del Reglamento pueden ser amonestados verbalmente por policías y orientados a conducirse correctamente.

Un policía preventivo que se encontraba en la esquina del corredor con la Calle Bolívar, comentó que ellos no se encargan de amonestar a las personas que no respetan los señalamientos.

"Nosotros somos (policías) preventivos y no vemos esas cuestiones, son diferentes funciones a los de Tránsito, nosotros nos dedicamos a la seguridad y ellos a la vialidad.

"Nosotros no vemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR