Prefieren por polución los consultorios exprés

AutorDulce Soto

Aunque Rebeca está afiliada al Seguro Social, prefirió ir a un consultorio de farmacia para atender el dolor de cabeza y garganta experimentado de manera persistente desde el lunes y que asocia a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México desde el fin de semana.

"Como continúa el dolor y no se me quita, mejor vine aquí rápido", señaló la mujer de 40 años, vecina de Benito Juárez.

Asimismo, indicó que aunque tomó aspirinas, los síntomas persistieron.

"Sí me preocupó porque no se me quita y ahora sí está exageradamente la contaminación, no había sido tanto", dijo Rebeca.

Como no consideró graves sus síntomas, buscó una consulta rápida para no tardar en el IMSS y perder un día de trabajo, sostuvo.

Brenda Lucero de la Cruz, de 24 años, acudió también a un consultorio de farmacia para tratar el ardor de ojos que padece desde el domingo.

Pero a su hijo de 5 años, con síntomas de tos y enfermedad respiratoria, sí lo llevó al IMSS.

"En lo personal, me arden los ojos y en mi caso tengo un hijo de 5 años y a él le ha empezado a dar tos frecuentemente por esto de la contaminación.

"Lo atendí en el IMSS, porque tengo Seguro, le hicieron una revisión general y sí me dijeron que sus síntomas eran por la contaminación", afirmó Brenda.

De acuerdo con el médico general Hernán Figueroa, que atiende un consultorio de farmacia, desde el lunes ha notado un leve incremento en el número de consultas por infecciones respiratorias, principalmente.

Estimó que la semana pasada recibía tres casos al día y a partir de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR