Prefieren talleres sobre agencias

AutorPatricia Méndez

Los talleres mecánicos satisfacen el 61 por ciento de la demanda del servicio de reparación automotriz en el Distrito Federal.

Así lo muestra una encuesta realizada por Reforma en la capital del país a 408 propietarios de vehículos.

El 61 por ciento de los capitalinos acostumbra llevar su automóvil a un taller mecánico, el 29 por ciento lo lleva a alguna agencia automotriz, el 6 por ciento prefiere arreglarlo él mismo, y sólo el 3 por ciento lleva a alguna franquicia de servicio.

La encuesta también señala que los que acuden a la agencia y los que van al taller están igualmente satisfechos con el servicio que reciben en estos establecimientos.

El 91 por ciento de los usuarios de agencias automotrices califican al servicio que les brindan de muy bueno y bueno. Y el servicio de los talleres mecánicos recibe este mismo calificativo del 86 por ciento que acude a ellos.

No es la calidad del servicio lo que diferencia a una agencia de un taller, o viceversa, sino que es el la garantía del trabajo y precio las razones, de peso, que hacen que una persona prefiera a un tipo de establecimiento sobre otro.

La certeza de que si el trabajo no está bien realizado se puede revisar el vehículo sin ningún costo extra es la principal ventaja que los usuarios de agencias ven en estos establecimientos. La segunda ventaja es que utilizan refacciones originales para cualquier reparación.

Por otro lado, es el precio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR