Prefieren a 'víctimas' mexicanas

AutorRodolfo G. Zubieta

Viajar por todo el mundo, pasar las noches dando conciertos y estar el resto del tiempo metido en el estudio de grabación son algunas de las cosas que más disfruta Dave Keuning, guitarrista de The Killers.

Sin embargo, su profesión también tiene un lado negativo, debido a que constantemente vive alejado de su familia.

"Eso es lo más difícil cuando eres muy solicitado en otros países junto a tu banda. Digo, adoro tocar y haber conquistado el mundo con nuestra música, pero sí me duele estar lejos de mis seres queridos. Aún no me acostumbro a eso", reconoció el también cantante, de 37 años.

Por eso, durante el receso de casi tres años que vivió la banda luego de su gira Day & Age (2008-2010), Keuning optó por quedarse al lado de su esposa y su pequeño hijo, Kyler, de 7 años.

"Todos los demás se pusieron a hacer proyectos alternos y como solistas, pero yo me fui con mi familia. Igual, después de cada concierto, si tengo la oportunidad, regreso a mi casa para relajarme un poco de tanto movimiento", señaló Dave, mientras colocaba sus pies descalzos en una mesa de madera y se recargaba en un sofá sin soltar su guitarra.

Pero en general, tanto él como sus compañeros de banda, Brandon Flowers, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci, siempre tratan de agradecer el éxito que han tenido y de vivir sus logros y el cariño de sus fans al máximo, si bien para Keuning aún resulta extraño ver cómo la gente se derrite en elogios por ellos.

"No comprendo por qué hemos conquistado tantos países y por qué la gente nos ama. Por ejemplo, se me hace extraño dar autógrafos, pues para mí son sólo un pedazo de papel, pero para ellos es como tener una parte de mí.

Es algo muy bizarro".

Y aunque The Killers lleva poco más de 11 años de carrera y ha llenado una gran cantidad de escenarios, según Keuning jamás habían tocado ante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR