Pregonan el amor

AutorFabiola Santiago

Las andanzas del Quijote en la obra El Hombre de la Mancha han dejado enseñanzas en el elenco de la obra. Con temas como la camaradería, la bondad y el amor, la obra de Miguel de Cervantes continúa tocando fibras.

Ernesto D'Alessio y Guadalupe Lancho, quienes interpretan a Alonso Quijano y a Aldonza, compartieron cómo es que el musical del dramaturgo Dale Wasserman, inspirado en el clásico español, ha transformado su manera de ver el mundo.

"El Quijote es un personaje que siempre está buscando dignificar al ser humano, porque él cree que todos, por el simple hecho de ser humanos, tienen dignidad. Es un personaje que, sin importar quien sea, cree en el amor y cree que la respuesta adecuada ante el insulto es una blanda respuesta.

"El ser humano no sabe que no venimos a este mundo a ser servidos, sino a servir. Pero la verdad es que buscamos lo contrario. Siempre estamos buscando que nos sirvan en lugar de servir. Esas son cosas que sigo aprendiendo del personaje", señaló D'Alessio, quien alterna con Gabriel Navarro y Alberto Lomnitz.

Además, el personaje constituye para ellos un espejo ante el público. Esa manera en que el teatro hace vibrar tanto a actores como a espectadores es una de las grandes virtudes que Ernesto y Guadalupe encuentran en esta puesta en escena.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR