Pregonan el amor - 12 de Febrero de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 702498253

Pregonan el amor

Autor:Fabiola Santiago
RESUMEN

Los actores de El Hombre de la Mancha creen en la esencia bondadosa de la obra

 
EXTRACTO GRATUITO

Las andanzas del Quijote en la obra El Hombre de la Mancha han dejado enseñanzas en el elenco de la obra. Con temas como la camaradería, la bondad y el amor, la obra de Miguel de Cervantes continúa tocando fibras.

Ernesto D'Alessio y Guadalupe Lancho, quienes interpretan a Alonso Quijano y a Aldonza, compartieron cómo es que el musical del dramaturgo Dale Wasserman, inspirado en el clásico español, ha transformado su manera de ver el mundo.

"El Quijote es un personaje que siempre está buscando dignificar al ser humano, porque él cree que todos, por el simple hecho de ser humanos, tienen dignidad. Es un personaje que, sin importar quien sea, cree en el amor y cree que la respuesta adecuada ante el insulto es una blanda respuesta.

"El ser humano no sabe que no venimos a este mundo a ser servidos, sino a servir. Pero la verdad es que buscamos lo contrario. Siempre estamos buscando que nos sirvan en lugar de servir. Esas son cosas que sigo aprendiendo del personaje", señaló D'Alessio, quien alterna con Gabriel Navarro y Alberto Lomnitz.

Además, el personaje constituye para ellos un espejo ante el público. Esa manera en que el teatro hace vibrar tanto a actores como a espectadores es una de las grandes virtudes que Ernesto y Guadalupe encuentran en esta puesta en escena.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS